viernes, 30 de septiembre de 2016
versiones de winhdows
• 1985 (junio): Windows 1.01
• 1986 (agosto): Windows 1.03
• 1987 (diciembre): Windows 2.03
• 1988 (junio): Windows 2.1
• 1990 (mayo): Windows 3.0
• 1992 (abril): Windows 3.1
• 1992 (octubre): Windows For Workgroups 3.1
• 1993 (febrero): Microsoft Bob
• 1993 (agosto): Windows NT 3.1
• 1993 (noviembre): Windows For Workgroups 3.11
• 1994 (septiembre): Windows NT 3.5
• 1994 (noviembre): Windows NT 3.51
• 1995 (agosto): Windows 95
• 1996 (septiembre): Windows NT 4.0
• 1998 (junio): Windows 98
• 2000 (febrero): Windows 2000
• 2000 (julio): Windows ME
• 2001 (octubre): Windows XP
• 2003 : Windows Server 2003
• 2006 (noviembre): Windows Vista
• 2009 (octubre): Windows 7
• 2012 (octubre): Windows 8
• 2015 (julio): Windows 10
viernes, 26 de agosto de 2016
3 partes de copiar ,pegar y cortar
Las acciones de “cortar, copiar y pegar”, más específicamente “copiar y pegar” o “cortar y pegar”, en el uso cotidiano de las computadoras personales, son instrucciones generadas en la interacción humano-interfaz para la transferencia de textos, datos, archivos u objetos desde un lugar de origen al de destino. El uso más aceptado y generalizado de estos comandos se da en los entornos de los editores de texto siendo una herramienta fundamental para componer y reorganizar todo tipo de escritos.
Los términos provienen de la tradicional práctica manuscrita donde literalmente los textos se componían a base de cortar o copiar diferentes fragmentos para más tarde pegarlos o insertarlos en una nueva ubicación. Esta, fue una práctica habitual hasta bien avanzada la década de 1960 a raíz del uso de los tipos en imprenta.
La acción cortar remueve de su lugar de origen la información seleccionada mientras que al copiar se crea un duplicado de estos datos. En ambos casos, la información se guarda en un software de almacenamiento de corta duración, donde permanece hasta que se inserte en un nuevo destino mediante la acción pegar. Los nombres de estos comandos son una metáfora de la interfaz, creada en base al procedimiento físico de la edición en el diseño gráfico de una página de papel.
El objetivo de esta herramienta es acelerar la manera de expresar algo en forma escrita y también visual, pues podemos "copiar y pegar" el fragmento de un texto o una imagen, de esta manera la información circula para poder ser reelaborada y crear una producción propia. Debido a que la información disponible tiene un autor se recomienda hacer una lectura previa antes de ser utilizada y posteriormente se aconseja hacer la cita correspondiente
Popularización[editar]
En esos tiempos, la informática hogareña era meramente un prototipo, una idea experimental que todavía tenía mucho por desarrollarse. En ese marco fue cuando Lawrence G. "Larry" Tesler, que se encontraba trabajando en la programación de un sistema Smalltalk-76 (1974-1975), inventó un proceso por el cual se podría capturar texto y enviarlo a una memoria interna de la computadora.1 2
En el entorno de la PC fue la compañía Apple Inc. quien popularizó los mecanismos de copiar, cortar y pegar en sus sistemas operativos y aplicaciones, a través de la computadora Lisa y Macintosh a principio de los años 1980. Ya en ese momento se asoció estas acciones con las letras correspondientes para sus atajos rápidos de teclado que más tarde adoptaría también Microsoft en Windows:
- Ctrl+X: para cortar, debido a la forma en tijera de esta letra;
- Ctrl+C: para copiar, por ser la inicial de "copiar" (en inglés, copy);
- Ctrl+V: para pegar, por proximidad en el teclado a las otras dos. La forma de la 'V' recuerda a la de un tubo de pegamento.
Esta asociación ha permanecido invariable hasta la actualidad llegando a popularizarse en jerga editorial el "control x" , "control c" o "control v" como referencia a las acciones que producen.
En Windows, una vez seleccionado el texto podemos clickear sobre él con el botón secundario del mouse y elegir entre las opciones de copiar y cortar, para seguidamente repetir la acción y pegar el contenido en un nuevo lugar. En Linux también se implementa el "cortar y pegar" funcionando con las mismas teclas.
Portapapeles[editar]
Artículo principal: Portapapeles
El portapapeles es una herramienta del sistema operativo o entorno de escritorio que permite almacenar temporalmente información de cualquier tipo. Al portapapeles se puede copiar texto, imágenes, archivos, etc. Usualmente el contenido del portapapeles se obtiene desde la función de copiar o cortar, y se recupera con la función de pegar o mover. El portapapeles básico permite solamente una copia. En otras palabras, no permite almacenar múltiples archivos, imágenes, textos, etc. La información es perdida si se reinicia el sistema.
Existen aplicaciones que implementan su propio portapapeles, con posibilidad de almacenar múltiples copias de información.
Modo de uso[editar]
Las opciones "cortar, copiar y pegar" están dirigida al portapapeles de la PC para ser pegada en un documento de texto o en algún directorio del disco. Existen cuatro maneras de realizar este procedimiento, a saber:
- Abrir un documento de texto, seleccionar una sección de algunas palabras, luego presionar la combinación de teclas Ctrl+C, es decir, Control-C.
- Colocar el cursor en la parte del texto que se elija y luego presionar las teclas Ctrl+V. De esta manera el texto que había sido enviado al portapapeles aparecerá copiado en donde esté el cursor o en algún otro documento que se esté editando.
- Repetir los pasos 1 y 2 pero esta vez presionar las teclas Ctrl+X. Aquí el tramo seleccionado desaparecerá pero luego aparecerá en donde se lo "pegue" utilizando la combinación de teclas Ctrl+V.
Una vez finalizado uno de los procedimientos de "copiar y pegar" se recomienda como paso a seguir, escribir la cita correspondiente al texto de origen para que, de esta manera, podamos elaborar un trabajo respetuoso de la propiedad intelectual.
Véase también[editar]
viernes, 5 de agosto de 2016
Windows 7
Una vez se ha cargado Windows XP nos aparece la siguiente pantalla, puede suceder que varíe con respecto a la que tienes en tu ordenador ya que Windows nos permite personalizarla, pero esto lo aprenderemos más adelante.
la Barra de Tareas. La barra de tareas es la que aparece en la parte inferior de la pantalla. En el extremo izquierdo está el botón Inicio, a continuación tenemos la zona de accesos directos, luego los programas abiertos y por último el área de notificación.
La zona de accesos directos.
Contiene iconos que se utilizan para acceder más rápidamente a un programa. Para colocar aquí un icono basta arrastrarlo desde el escritorio. Estos iconos son accesos directos que podemos crear nosotros mismos, esto lo veremos en la página siguiente.
Para ejecutarlos simplemente hay que hacer clic en alguno de ellos.
El icono representa el escritorio, se utiliza para minimizar las ventanas que en estos momentos tenemos abiertas para acceder más rápidamente al escritorio.
El icono representa el OutlookExpress, se utiliza para acceder más rapidamente al Correo Electrónico.
El icono representa el Explorador de Windows, se utiliza para acceder más rápidamente al sistema de archivos.
El icono abre el reproductor deWindows Media con el cual podremos escuchar música, grabar canciones, etc.
El área de notificación.
Esta área contiene iconos que representan los programas residentes (programas que se cargan automáticamente al encender el ordenador) y otras informaciones adicionales. Por ejemplo puede aparecer la indicación del idioma, en este caso ES, por Español; también vemos la cabeza del panda que representa un programa antivirus.
El botón redondo permite expandir o contraer la zona que contiene los iconos de programas residentes, como, por ejemplo, programas de mensajería instantanéa como Windows Messenger, etc. También aparece la hora. Si quieres abrirlos sólo tienes que hacer doble clic sobre ellos.
El Botón Inicio. Es el botón a través del cual podemos acceder a todo el abanico de opciones que nos ofrece Windows XP. Si lo seleccionamos se desplegará un menú similar al que te mostramos a continuación.
En la parte superior aparece el nombre del usuario, en este caso aulaClic.
En la parte central hay dos zonas:
La de la izquierda contiene a su vez tres áreas separadas por una línea delgada.
En el área superior aparecen los programas Internet Explorer y Outlook Express que gozan de esta privilegiada posición por ser programas incluidos en el paquete de WindowsXP en el área siguiente aparecen los programas que hemos estado utilizando últimamente, en el caso de la imagen Microsoft Word y ViewletBuilder2. De esta forma tenemos un acceso más rápido a los programas que más utilizamos.
Para acceder al resto de los programas tenemos el triángulo verde Todos los programas. Al hacer clic aparecen los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador.
En la zona de la derecha aparecen iconos para ir a las partes de WindowsXP que se usan más a menudo: Mis documentos, Mis imágenes, Mi música y Mis sitios de red.
Con el icono Panel de control podremos configurar y personalizar el aspecto de nuestro ordenador a nuestro gusto.
Si tenemos alguna duda podremos recurrir a la Ayuda que Windows nos ofrece
Con el icono Buscar podremos buscar ficheros que no sabemos donde están guardados.
La opción Ejecutar permite ejecutar directamente comandos, se utiliza por ejemplo para entrar en el registro de windows, ejecutar un programa etc...
Por último, en la parte inferior están las opciones Cerrar sesión y Apagar. La primera permite cerrar la sesión actual y la segunda nos permitirá reiniciar nuevamente nuestro ordenado o apagarlo.
|
El Escritorio
El área grande que se ve en la parte superior de la pantalla se denomina Escritorio. A veces, (para agregar a su confusión!) puede usarse el término Escritorio para referirse a todo lo que se ve en el monitor cuando arranca Windows.
El principal propósito del Escritorio es de mantener allí los iconos de accesos directos o atajos, que lo ayudarán a trabajar con una mayor eficiencia.
Realmente el Escritorio es solo una carpeta dentro de la carpeta de Windows, de manera que puede contener cualquier cosa que pueda contener cualquier otra carpeta. Puede ser decorado con texturaso gráficos interesantes. Veremos como. más adelante.
Barra de Tareas
Atravesando la parte inferior de la pantalla, vemos la Barra de Tareas. Normalmente se halla siempre a la vista. Además de contener el Menú de Inicio y la Bandeja, la principal función de la Barra de Tareas es de mostrar que tareas están corriendo en cada momento.
Cada aplicación abierta tiene un icono con una etiqueta que muestra el programa y el documento presente, cuando hay lugar suficiente para poder verlo! Los iconos y etiquetas para las tareas, se autoajustan en su tamaño para poder entrar en la Barra de Tareas. De manera que si tiene varios programas corriendo, puede no ver demasiado del icono de cada uno de ellos en la barra de tareas.
En WinXP usted puede ver dos flechas en la aBarra de Tareas cuando hay artículos demasiados de mostrar en el espacio permitido. Hacer un clic on el flechas y una lista de menú aparece o el espacio ensanchará para mostrar los artículos escondidos.
Menú Inicio
Mediante un click en el Menú de Inicio se muestra una lista en cascada de accesos directos para iniciar sus programas. Veremos más sobre esta interesante característica un poco más adelante.
Barra de Inicio Rápido
Internet Explorer 4 y Win98 agrega una Barra de Inicio Rápido o Quick Launch junto al botón del Menú Inicio. Guarda allí los atajos para los programas que usa con mayor frecuencia. Esto es conveniente porque la Barra de Tareas se mantiene a la vista todo el tiempo. Los accesos directos del Escritorio pueden ser escondidos por Aplicaciones abiertas. Este ejemplo muestra accesos directos para Internet Explorer, Outlook Express, y Mostrar Escritorio (minimiza todas las aplicaciones abiertas). Estas son instaladas por defecto. Se pueden desplegar más iconos haciendo clicks en la pequeña flecha negra a la derecha de la barra de Inicio rápido. Se agregan nuevos atajos, arrastrándolos dentro del área de Inicio Rápido.
Aplicación Abierta
Cada aplicación abierta tendrá un icono en la Barra de Tareas como el que se muestra aquí para MS Word 97. Word ha sido minimizado de manera que todo lo que se puede ver es su icono en la Barra de Tareas. Si hay lugar, verá el nombre del documento que está abierto en Word. Cuando una aplicación es maximizada, su ventana ocupa todo el espacio de encima de la Barra de Tareas.
En este ejemplo los iconos para el área de Inicio Rápido o Quick Launch son un poco diferentes. Estos iconos muestran que que la computadora tiene instalado el Internet Explorer 5. Una nueva versión de un programa, con frecuencia mostrará un icono algo diferente y a veces uno totalmente distinto. Algunos programas tienen diferentes iconos para ser usados en pantallas que pueden manejar gran cantidad de colores. Puede resultar un poquito confuso!
La Bandeja
La Bandeja se usa para mostrar los iconos de programas que se encuentran activos. Manteniéndose en el fondo, como el reloj, el anti-virus, y el programa de programación de eventos. Teniendo un icono en la Bandeja le permitirá tener la certeza de que el programa está disponible para ejecutar sus tareas cuando lo necesite.
Iconos Documentos
Los Archivos pueden ser almacenados prácticamente como parte del Escritorio. Este icono representa más un documento que un acceso directo a la aplicación. No se vé una flecha abajo a la izquierda como cuando se tratata de un acceso directo. La W que se ve arriba, es el logotipo de MS Word.
Borrar este icono equivale a borrar el verdadero documento.
Accesos Directos hacia Aplicaciones
Un acceso directo apunta al archivo que está haciendo correr al programa, en este caso el MS Word y PaintShopPro. Un acceso directo puede colocarse en cualquier lugar cómodo en que quiera ubicarlo. El verdadero archivo que arranca un programa debe permanecer dentro de la carpeta donde fué instalado o no funcionará más. Note que un acceso directo muestra una pequeña flecha en la parte inferior a la izquierda del icono.
Si borra un icono del escritorio, esté SEGURO de que lo que está borrando es un acceso directo y nunca el archivo mismo! No intente borrar los iconos de las distintas partes de su computadora ( Seguramente no será tan torpe!)
Iconos Escritorio
Algunos iconos lo conducen a importantes partes de la computadora. Una cantidad de otros de ese tipo, pueden verse sobre su escritorio, dependiendo de que es lo que ha sido instalado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)